martes, 31 de mayo de 2016

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas (29/5/16)

El concierto tuvo lugar en el complejo residencial del Lantana Pilas, el 29 de mayo, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.
Se inició con la introducción de "Also spracht Zarathustra", de Richard Strauss. El arreglo para banda es mío (disfruté como un enano haciéndolo). Como dato anecdótico, para tocar el Do de la primera octava, que da comienzo a la obra, tuvimos que bajarle una 3ª a la cuerda más grave del contrabajo. 
A falta de contrafagot, órgano y una sección de contrabajos, lo que suena al principio es eso y el órgano (bueno... el teclado que hace lo mismo de piano que de órgano)

 

Continuamos con "Into the storm" de Robert W. Smith.


Luego, en homenaje a nuestros huéspedes valencianos, el pasodoble Música i poble de Ferrer Ferrán.



Después vino una selección de bandas sonoras de películas de Disney, que comenzó si no me falla la memoria con El Rey León, de Hans Zimmer. El arreglo es de nuestro compañero Ernesto Naranjo Hernández (al que podéis escuchar al teclado en esta y las demás piezas en las que suena). Canta Carlos Loal (también componente de la banda, saxo alto)

 

Suéltalo (traducción escatológica de Let it go) de la película Frozen, de Robert López y Kristen Anderson (la única que conocía todo el público infantil presente. Nos hacemos viejos) El arreglo para banda es mío. Canta Marta del Pozo.



 De la película Hércules, No importa la distancia de Alan Menken. De nuevo canta Carlos Loal, y el arreglo es mío, mezcla de lo que suena en la película y la versión de Ricky Martin.
 

El concierto finalizó con la participación junto a la banda del trombonista Javier Colomer en el estreno en España (creo) del Capriccio de Frank Gulino. Ya en 2013 disfrutamos de su colaboración en el estreno de Omaira, un concierto para trombón bajo y banda, que también podemos escuchar en este blog (http://apiaceresevilla.blogspot.com.es/2013/06/conciertos-de-la-sociedad-filarmonica.html)
Aquí lo tenemos:

Y por último la propina por parte de Javier Colomer, una pieza titulada Flamenco, originalmente para trompeta (pongo el enlace porque blogger no quiere poner el vídeo):  https://youtu.be/db9keBgqZ1k
Algunas fotos del acto:

Carlos Loal.
Marta del Pozo.
Javier Colomer
Postdata: Tengo el blog más abandonado de lo que lo he tenido nunca, he tenido poco tiempo para escribir entradas y tampoco tenía grabaciones decentes de música mía para subir, pero intentaré arreglar esa situación. El caso es que aquí sigo y seguiré dando la lata.