sábado, 19 de enero de 2013

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas, 22/12/2012

Este concierto se celebró el 22 de diciembre de 2012 en la Capilla de los Marineros, barrio de Triana, como homenaje al compositor José Albero, conocido aquí sobre todo por sus marchas de procesión. Se dividió en 2 partes, la primera de ellas dedicada íntegramente a su música. En el primer vídeo escucharemos las siguientes marchas (está grabado del tirón, sin pausa):
- Misericordia Señor.
- Jesús del Gran Poder (poema sinfónico)
- Esperanza de Triana Coronada.


Vamos con la 2ª parte, que contó con la participación de Inés Montero Fuentes al violín y el grupo Cantares. En ella tocamos: 
- La Esperanza de Triana (Manuel Farfán).
Este señor introducía en sus marchas cosas ciertamente desusadas, como un solo de violín y una melodía cantada con boca cerrada, que podemos escuchar poco antes del final.
- Soleá, dame la mano (Font de Anta).
Ésto para mí es lo mejor que se ha hecho en este género de la marcha de procesión, sin duda alguna, lo tiene todo, una armonía interesante, una instrumentación bien trabajada... Con total sinceridad os digo que me aburre soberanamente ensayar marchas de procesión durante gran parte del año, pero si todas fueran como ésta no me importaría en absoluto tirarme medio año a base de 2/2 y 4/4. Aquí un enlace en el que hay algo de información sobre ella: http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/solea-dame-la-mano-1
- Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado), en la que contamos con la colaboración del grupo Cantares, en la parte final. 
Ahí va el vídeo (y de paso le doy las gracias a mi amiga Laura por entretenerse en grabarlos):


De vez en cuando un descansito (muy breve) de Messiaen viene bien... Pero no os acostumbréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario