martes, 9 de junio de 2015

Alumnos sin plaza.

Hoy no pensaba escribir aquí, pero creo que esta noticia merece difusión: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201506/08/centenar-alumnos-aprobados-quedan-20150608220904.html
En Málaga, unos 100 alumnos aprobados se quedan sin poder acceder al grado profesional por falta de plazas. Si esto no es pegarle un portazo en la cara a la gente, ya me diréis qué es.
Que estudie música quien se lo pueda pagar ¿eso es lo que queréis? pues seguid así, que me parece que vais por buen camino.
A esta noticia podríamos agregar también las pruebas de aptitud que se realizan para entrar en el grado elemental y que no son más que una criba para que no entren muchos alumnos.
Es fácil: a menos alumnos, menos profesores. Menos dinero que se "gasta".

Pienso que los niveles básicos deberían estar abiertos para todo el que quisiera. Ya el tiempo se encargará de hacer que quienes quieran cursar estudios superiores lo hagan y quienes no sientan esa necesidad, busquen otros empleos. Así si crearíamos afición por la música (en general) y una verdadera cultura musical para todos. Pero si vamos cerrando la puerta de primera hora... no sé a qué viene eso de rasgarnos las vestiduras por ser el culo del mundo en lo referido a música.
Y no interpretéis mal eso de que España sea el culo del mundo en cuanto a música: Por supuesto que hay muy buenos músicos españoles, y muchos de ellos fuera de España, por algo será. Yo no pienso en ellos, sino en la mayoría de la población, esa que cree que estudiar música es un "hobby".

No hay comentarios:

Publicar un comentario