La 2ª parte del concierto, a cargo de la Sociedad Filarmónica de Pilas, comenzó con el pasodoble de Ferrer Ferrán, Música y poble:
Como detalle anecdótico, si pegáis la oreja, especialmente en el solo de trompeta, podréis escuchar canturreando a un niño espontáneo de la 2ª fila. Desde aquí recomiendo encarecídamente a su madre, que creo que estaba con él, que lo apunte a una escolanía.
La siguiente obra en programa fue Persis, de James L. Hosay:
Después tocaríamos Andrés Contrabandista, otro pasodoble de Oscar Navarro:
La siguiente obra en programa fue el famosísimo intermedio de La boda de Luís Alonso de J. Jiménez.
A diferencia de las tres anteriores, estrenadas en Pilas en este concierto, esta obra sí la hemos tocado antes, aunque hace ya bastantes años. Es la única obra del concierto, exceptuando la banda sonora de Superman que no es original para banda, sino para orquesta. Por lo general llevamos varios años que, exceptuando bandas sonoras, sólo tocamos música original para banda. Yo echo en falta algo de repertorio orquestal arreglado para banda, hay cosas muy dignas y que debemos conocer. Esta obra en particular es muy agradecida, es como San Miguel (la cerveza, claro): "donde va, triunfa". Parece que le gusta a todo el mundo. Aquí está:
La siguiente fue La fiesta de los músicos, de nuestro compañero Ernesto Naranjo, que es tradicional en este concierto:
Fuera de programa estaba la banda sonora de Superman, de John Williams. Estoy a la espera de que suban el vídeo. El concierto acabó con una interpretación conjunta de Amparito Roca, por parte de ambas bandas. Y esto es todo, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario