martes, 11 de septiembre de 2012

Concierto en la Feria de la Cultura de Pilas. 9/9/2012

Tal como hice el año pasado, pondré aquí algunos vídeos del concierto de la Sociedad Filarmónica en la Feria de la cultura de Pilas, que este año se ha realizado en homenaje al actor Francisco Valladares, oriundo del mismo pueblo.

Comenzaré como acostumbra a hacerse por el principio. La obra que abrió el concierto fue el pasodoble "Por la puerta grande" de Antonio Guerrero.


Siguió la banda sonora de Lawrence de Arabia, de Maurice Jarre (que para quien no lo sepa era el padre de Jean- Michel Jarre, y uno de los pioneros del uso de la música electrónica en el cine)


El concierto contó también con la colaboración del cantante Juan de Santamaría, que cantó acompañado por la banda tres canciones de Carlos Cano. Citaré también al pianista, que se agregó en ese momento a la banda, Emilio D. Guerrero. La primera de ellas, "Ay, Candela", de Ibrahim Ferrer:


Siguió "Festivity", de James Curnow: 


Tras esta pieza hubo un breve interludio a cargo de la cantante Clara Campos, que interpretó el fado "Gente da minha terra" acompañada por el piano:


La 2ª parte del concierto comenzó con "Alacena de las monjas", canción de Carlos Cano cantada de nuevo por Juan de Santamaría:


(Como podréis observar, es en esta canción donde se presenta el cantante. Hubo algunos cambios sobre la marcha en el orden de las piezas, pero para no liarme he preferido respetar el orden oficial del concierto)

Siguió Ross Roy, de nuestro ya querido amigo (¿qué sería de nosotros, pobres mortales, sin él?) el indispensable Jacob de Hann:

.

Tras Jacob de Hann volvimos a las canciones de Carlos Cano con "María, la portuguesa"




La última obra del concierto, dentro de programa, fue "Queen in concert", un popurrí de canciones de Queen, arregladas por Jay Bocook:



Y por último, como bis, se repitió "María, la portuguesa": 


Y aprovecho para agradecer desde aquí las grabaciones a Puentesiete (canal de youtube en el que están), que gentilmente me permite que ponga por aquí sus vídeos de la banda de Pilas.

4 comentarios:

  1. Matías (puentesiete)12 de septiembre de 2012, 20:45

    Muchas gracias,Juan María,por subir los vídeos del Concierto en tu extraordinario blog,Para mí es toda una satisfacción.El Concierto de la Filarmónica fue grandioso y el sonido,en directo,impecable e impresionante¡Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de nuevo, y no solo por los vídeos en sí sino por la calidad de las grabaciones y la edición.

    ResponderEliminar
  3. Un buen reportaje, tus conocidos en el concierto seguro que te lo agradecen. Igual que el especial de Robert Gherard (el final de la Parte 3 es brutal!!!! me encantó ese toque de humor). Parece que últimamente estás cogiendo vocación de periodista, sumado a tu pericia en el estilo literario y tu capacidad crítica; ay, si esto de los blogs lo pagaran ;-)

    Por cierto, no sé si guardas contacto con el Frías del instituto, y si acaso sigue este blog, pero seguro que se alegró de ver por ahí una cita a Jean Michel Jarre (su ídolo), aunque fuera el padre. Y por otra, me doy cuenta que tu hermana pequeña va siguiendo tus pasos, viéndola ahí en el concierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan inmerecidos elogios, como se nota que tú no tienes que aguantar la consiguiente hinchazón de mi ego ;)
      Mi hermana lo único que sigue de mis pasos es que está ahí en la banda dando el callo, por lo demás, lo suyo son las ciencias de la salud.
      Me alegra ver que hayas leído las entradas sobre Robert Gerhard. No lo digo ahí pero fue un compositor bastante maltratado por el régimen, y creo que merece un reconocimiento mayor del que se le da. El vídeo de la chirigota era necesario entre otras cosas por su fuerte carga crítica, tan necesaria ahora.

      Eliminar