lunes, 11 de febrero de 2013

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas, 8/2/2013

El siguiente concierto es el que hicimos en la Basílica de la Macarena el viernes 8 de febrero, también de marchas como el anterior en la Capilla de los Marineros. Reconozco que las marchas procesionales hacen un contraste curioso con todo lo demás que hay en el blog, pero no me estorba ese contraste, para eso es mi blog y pongo lo que me da la gana. Ahí va el vídeo:


En esta ocasión, tocamos las siguientes marchas:
- Virgen de la Paz, de Pedro Morales. 
- María Santísima del Dulce Nombre, de Luis Lerate. No lo he visto mencionado por ningún sitio, pero el inicio de esta marcha quizás se base en el del Salve Madre (cuyo autor acabo de descubrir que era Eduardo Torres, que fue maestro de capilla de la Catedral de Sevilla) Me gustan ese tipo de referencias.


- Pasa la Virgen Macarena, de Pedro Braña. Me encanta el coral de trompetas y trombones en el final de esta marcha.
- Nuestra Señora del Patrocinio, de Pedro Braña.
- María Santísima del Subterráneo, de Pedro Braña. Estas tres de Pedro Braña, en particular las dos de los extremos son para mi gusto de lo mejor del repertorio.
- Cristo de la Presentación, de Abel Moreno.
- Valle de Sevilla, de José de la Vega. Muy buena, aunque en mi opinión tiene el fallo de que expone demasiadas ideas y muy buenas, pero en muy poco tiempo.
- Madrugá Macarena, de Pablo Ojeda.
- Aquella Virgen, de Manuel Gómez de Arribas.
- La Madrugá, de Abel Moreno. El solista de clarinete es éste mismo que os escribe. Hay también un breve pero súmamente oportuno solo de niña chica.
- Esperanza Macarena, de Pedro Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario