una improvisación perteneciente al ciclo de las "Músicas Silvestres de Sobremesa en Alcalá del Río".
En este caso es una improvisación para instrumentos de percusión. Los afanados y virtuosos intérpretes de los mismos fuimos mi compañero de lides musicales don Antonio Carretero, al que saludo desde aquí, y yo. El arsenal con el que contamos constaba de los siguientes medios de producción sonora (espero no olvidarme ninguno):
- Un cascabel.
- Varios cencerros de distinto tamaño.
- Varias sartenes de distinto tamaño.
- Un barreño metálico pequeño.
- Una paellera pequeña.
- Una bandeja metálica con un cascabelito enganchado.
- Un tambor pequeño.
- Un bombo pequeño.
En este caso el resultado es más breve que en otras ocasiones, y quizás un poco más claro en cuanto a las intenciones musicales. Normalmente tendemos a añadir miles de elementos y el resultado no hay por donde cogerlo, pero aquí nos hemos cortado un poco. Supongo que la limitación de usar instrumentos de percusión, el hecho de que a veces aparece una especie de tema en las sartenes, las imitaciones, y que haya partes más o menos diferenciadas rítmicamente puede ayudar a eso (hay secciones libres en cuanto al ritmo y otras en las que hay un pulso más o menos impreciso).
En cualquier caso, independientemente de todo eso, nosotros nos lo hemos pasado estupendamente apaleando los utensilios de cocina.
Vaya... por causas desconocidas el audio del vídeo se va poco después de que empiece. Intentaré solucionarlo
ResponderEliminar