martes, 3 de septiembre de 2013

Música popular, enlaces a blogs de amigos y otras cosejas.

Estos dos meses, la cosa ha estado algo parada en el blog. Eso es una buena señal porque el que no ha parado durante ese tiempo he sido yo. Este mes tengo pensado ser algo más prolífico, empezando con el próximo concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas, que caerá aquí si no la semana que viene la próxima.

Pero la razón de esta entrada no es disculparme por vago y por no dedicarle tiempo a esto, sino enlazar aquí al blog de Jose Ángel Gallardo, Ludus Musicae, que ha tenido a bien contestarme en su blog en referencia a la última entrada, sobre música popular. Me gustan mucho estos diálogos, que son los que verdaderamente le dan vida a los blogs. Así que ahí va su enlace, y de paso el del blog de Antonio Carretero, que también se pronunció en este, y al que insto a que haga una entrada en su blog en referencia a la música popular, que sé que realmente le interesa:

http://ludusmusicae.blogspot.com.es/2013/09/respuesta-juan-maria-gomez-blog-piacere.html

http://musicasilvestre.wordpress.com/

En referencia a éste último blog, en él podéis encontrar una última música silvestre, en este caso para clarinete y tuba (con algo de percusión ocasional). Podréis escuchar algunos guiños al amigo Giacinto Scelsi (los unísonos inciertos...), y sobre todo muchos sonidos que se producen al cantar y tocar simultáneamente los instrumentos.
Como suele pasar, hay veces que la forma cojea un poco, pero hay momentos muy interesantes en los que la sonoridad general es bastante curiosa:

http://musicasilvestre.wordpress.com/2013/08/13/viaje-a-badajoz/

2 comentarios: