lunes, 25 de febrero de 2013

Música silvestre 2: "Gamelán de cocina"

Y aquí, por fin, otra de las extravagancias que tanto me gusta poner en el blog:
una improvisación perteneciente al ciclo de las "Músicas Silvestres de Sobremesa en Alcalá del Río".

En este caso es una improvisación para instrumentos de percusión. Los afanados y virtuosos intérpretes de los mismos fuimos mi compañero de lides musicales don Antonio Carretero, al que saludo desde aquí, y yo. El arsenal con el que contamos constaba de los siguientes medios de producción sonora (espero no olvidarme ninguno):

- Un cascabel.
- Varios cencerros de distinto tamaño.
- Varias sartenes de distinto tamaño.
- Un barreño metálico pequeño.
- Una paellera pequeña.
- Una bandeja metálica con un cascabelito enganchado.
- Un tambor pequeño.
- Un bombo pequeño.

Sin más, aquí va el vídeo:


En este caso el resultado es más breve que en otras ocasiones, y quizás un poco más claro en cuanto a las intenciones musicales. Normalmente tendemos a añadir miles de elementos y el resultado no hay por donde cogerlo, pero aquí nos hemos cortado un poco. Supongo que la limitación de usar instrumentos de percusión, el hecho de que a veces aparece una especie de tema en las sartenes, las imitaciones, y que haya partes más o menos diferenciadas rítmicamente puede ayudar a eso (hay secciones libres en cuanto al ritmo y otras en las que hay un pulso más o menos impreciso).
En cualquier caso, independientemente de todo eso, nosotros nos lo hemos pasado estupendamente apaleando los utensilios de cocina.

1 comentario:

  1. Vaya... por causas desconocidas el audio del vídeo se va poco después de que empiece. Intentaré solucionarlo

    ResponderEliminar