Este concierto tuvo lugar el pasado 13 de junio de 2026 en la Casa de la Cultura de Pilas. Fue llevado a cabo por los alumnos de dirección de Carlos Garcés, al frente de la Sociedad Filarmónica de Pilas.
El concierto se retransmitió por Trabajadera Radio el sábado 20 de junio, y supongo que se puede buscar el podcast (en cualquier caso si lo encuentro lo enlazaré por aquí). Entre las obras que se interpretaron está "Entre Pozoblanco y Cádiz", pasodoble de concierto que dediqué a mi hija. Fue dirigido por Domingo Daza, a quien desde aquí agradezco su dedicación y buen hacer: https://www.facebook.com/reel/757177277457391A piacere
Espacio para mis experiencias, ideas y recomendaciones musicales (y divagaciones en general)
lunes, 22 de junio de 2026
domingo, 10 de mayo de 2026
Participación de la Sociedad Filarmónica de Pilas en la Misa Conmemorativa por el Aniversario de la Hermandad del Rocío de Pilas.
viernes, 5 de diciembre de 2025
Concierto de Santa Cecilia 2025 (Sociedad Filarmónica de Pilas). Y algo más.
El domingo 22 de noviembre de 2025 celebramos nuestro concierto de Santa Cecilia, este año en memoria de nuestro compañero Juan Antonio Ortiz Suárez.
Colaboró con nosotros la Banda Municipal de Higuera de la Sierra, dirigida por Matías Fernández Rodríguez, y de la cual también me gustaría enlazar los vídeos por aquí (en cuanto tenga noticias de ellos y tiempo para hacerlo).
Nuestra parte del concierto comenzó con el pasodoble El Cachoncho de Óscar Navarro:
Del mismo autor, El arca de Noé:
Finalmente, como conclusión del concierto, y homenaje a nuestro compañero recientemente fallecido, Oblivion de Astor Piazzola, rememorando nuestra interpretación con él como solista al saxofón soprano en la Feria de la Cultura hace algunos años:
Además de este concierto, participamos la semana pasada en el Certamen "Villa de Carrión". Como muestra, Fandasía, de Félix de Carboneras, con el autor como solista:
martes, 18 de marzo de 2025
Presentación del disco "La Pasión según Pilas" (Sociedad Filarmónica de Pilas)
El pasado 9 de marzo, en el salón de actos del Lantana Garden, se celebró la presentación del nuevo disco de la Sociedad Filarmónica de Pilas, con marchas dedicadas a las diferentes hermandades del pueblo.
Entre estas marchas, se reestrenó Belén, Reina y Patrona, una marcha que escribí allá por 2011, y que en 2022 sabiendo que había posibilidades de esto, me dediqué a arreglar un poco desde el punto de vista de la instrumentación (y también cambié algunas melodías). Más adelante, con más tiempo, seguramente me pare a ver qué es lo que cambié y porqué y lo documente aquí.
Por lo pronto, voy a compartir algunas de las marchas que forman parte del disco, en la grabación del concierto de presentación.
Comienzo con Dame tu mano, Virgen María, de Ernesto Naranjo:
La siguiente será Eres tú, mirada de salvación de Enrique Monsalves:
Aquí Soledad, Rosa de Pasión de José Vicente Micó, quien fue director de nuestra banda y compuso las primeras marchas para las hermandades de nuestro pueblo:
Amanece en Jerusalén, de Adrián Díaz Giráldez:
sábado, 28 de diciembre de 2024
sábado, 14 de diciembre de 2024
Concierto de Santa Cecilia 2024 (Sociedad Filarmónica de Pilas)
Dejo por aquí el repertorio del concierto de Santa Cecilia de este año.
Las Provincias, pasodoble de Vicente y Arturo Terol. Fue la pieza ganadora de un concurso de composición de pasodobles convocado en 1929 por el períodico del mismo nombre.
Continuo, cambiando el orden del concierto, con otro pasodoble; Por el puente Zuazo, de José Ribera Tordera. En este caso, el pasodoble fue compuesto para conmemorar los 20 años de la Banda Sinfónica de San Fernando, estrenándose en 2012. La banda es dirigida por Carlos Garcés.
