jueves, 15 de septiembre de 2011

Concierto en la Feria de la Cultura de Pilas. 11/9/2011

En esta entrada simplemente voy a poner un par de piezas que tocamos en el último concierto de mi banda, la Sociedad Filarmónica de Pilas, es decir no me voy a complicar mucho redactando, no hay gran cosa que decir. Fue en la Feria de la Cultura de Pilas, el domingo 11 de septiembre. Todos los vídeos proceden del canal de youtube de puentesiete, al cual agradezco el préstamo. Dirige la banda Juan Luis Monsalves Suárez. Aquí va el concierto completo: 

Lo primero en el programa es un pasodoble, Moisés Davia, de Manuel Celdrán:


A continuación una selección de la banda sonora de El Señor de los anillos, de Howard Shore:



Queen's Park Melody, de Jacob de Haan, al cual creo que mencioné en una de mis primeras entradas, pero pongo el enlace porque por alguna incomprensible razón no me deja poner el vídeo, con lo bonito que queda: http://youtu.be/S2olK4u3wbU

Tras esto vino la "Cavatina de Giulietta" de "Montescos y Capuletos", Vincenzo Bellini. El arreglo es mío, aunque la verdad es que hacer un arreglo de esto, siendo la orquesta únicamente cuerda, arpa, clarinetes, flautas y una breve intervención de los oboes, no tiene más mérito que el de saber transportar. Cantó Rosanna Franzese y el teclado que sonó, sustituyendo al arpa, lo tocó mi menda.

Aquí hubo un intermedio musical, bastante deslucido por el viento que movía las hojas y no nos dejaba tocar. Una pena, con lo bien que podría haber sonado.
Comienza la 2ª parte con otro pasodoble, Torre del Oro, de Ricardo Dorado:


Cançao do mar, de Federico Britto y F.Trindate. Este arreglo lo saqué de oído a partir de la versión de Dulce Pontes. La verdad es que hay una grabación en la que la banda suena algo mejor, pero ésta es la de ese concierto y aquí se queda. Canta Clara Campos Prieto:


Freeworld Fantasy, también de Jacob de Haan, que tiene obritas para banda no muy difíciles pero resultonas, aunque un monográfico de obras suyas sería súmamente cansino. Sin embargo, esta pieza me gusta más que la anterior, que es algo más "popera".


Y por último, Granada, de Agustín Lara. Canta Miguel García Catalán. El arreglo es también mío, en este caso a partir de una partitura para voz y piano, curiosamente una edición rusa. En este caso, he de decir que es uno de los arreglos que he hecho que más me gustan. No respeto exactamente la partitura, algún acorde es de mi cosecha, pero son acordes "discretos".

1 comentario: