jueves, 15 de diciembre de 2011

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas en Hinojos, 2 de Diciembre de 2011

Aunque Olivier Messiaen monopolice mi blog al igual que Alan Moore monopoliza el de otros, creo que no se me puede acusar de falta de variedad bajo ningún concepto.

Ya que empecé poniendo por aquí el concierto de la Feria de la Cultura de Pilas, voy a continuar con otro concierto más de mi banda, que tuvo lugar en Hinojos el viernes 2 de diciembre. Sinceramente me hubiera gustado más poner por aquí el concierto de Santa Cecilia en Pilas, en el que además hubo un reconocimiento a José Vicente Micó, nuestro director durante los últimos 30 años, hasta hace bien poco (y 30 años soportando a los elementos que hay ahí... son muchos años). Pero la verdad es que no he encontrado por ningún lado los vídeos y tendremos que "aguantarnos" con este concierto, que tampoco estuvo mal. En este caso no lo pondré entero, en el enlace que cito abajo podréis encontrar todos los demás vídeos, pero aún así, creo que faltan 2 obras.
Lo encontré aquí: http://somospentagrama.wordpress.com/, blog de la Asociación Cultural Pentagrama, y en este enlace podréis encontrar más información sobre las circunstancias y el porqué del concierto, entre otras cosas que podrían resultar de vuestro interés.
En este caso, dirige la banda José Luis Bejarano, un trompetista como la copa de un pino, que es quien se encarga de la sección de metales en los ensayos. Para variar, en este concierto yo estuve tocando el saxofón e incluso llevé a cabo un glorioso solo.
Comenzó el concierto con Suspiros de España. No hay mucho que decir sobre este pasodoble, solo una observación que me hizo mucha gracia cuando vi la partitura, y es que en el guión, en lugar de poner "percusión" en la parte de bombo y platos, ponía "ruido".


La siguiente pieza que pongo es la banda sonora de Carros de fuego, de Vangelis. El sublime sólo de saxofón alto que suena es mío.



En este vídeo más largo podréis escuchar la banda sonora de Loca academia de Policía (que no me gusta nada) y la de 1492, La conquista del paraíso, también de Vangelis (con el bajo de la folía española: http://ludusmusicae.blogspot.com/2011/10/la-folia.html, quiero pensar que motivado por la temática de la película y no por "descubrimiento" por parte del autor)


La última pieza que os voy a poner es Oregon, de nuestro inevitable amigo Jacob de Haan, al cual vamos camino de hacerle la integral si Dios no lo remedia (es broma):



Y esto es todo por ahora, si queréis escuchar algo más os recuerdo que en el enlace de arriba tenéis el concierto entero, o casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario