martes, 12 de junio de 2012

Música Silvestre nº 1: Improvisación para saxofón alto y contrabajo.

Tras bastante tiempo sin dedicarle un rato a esto, vuelvo de nuevo con otra improvisación, en este caso una de las pertenecientes a las del ciclo dominical de "Músicas silvestres de sobremesa casera en Alcalá del Río". Tengo muchas más, pero para mi gusto ésta es una de las que "más conseguidas" ha quedado (entre comillas porque ni yo mismo me lo acabo de creer)
La siguiente improvisación es para saxofón alto y contrabajo. Al saxofón estoy yo mismo, y al contrabajo Antonio Carretero, famoso ya en el ámbito de mi humilde blog por otras participaciones similares.
En este caso no partimos de ninguna idea preliminar, simplemente decidimos comenzar en el registro más agudo de cada instrumento y lo más p posible, aunque comprobaréis que como mi dominio del saxofón es de andar por casa, eso no es el registro más agudo del instrumento ni mucho menos. No obstante, quizás sea por esa misma razón por la que me hallo más cómodo haciendo este tipo de cosas con el saxo que con el clarinete, que si es el instrumento en el que más o menos estoy especializado. También creo recordar que le bajamos medio tono a la cuerda más grave del contrabajo, simplemente por darle una sonoridad distinta de la típica de las cuerdas al aire, además de extender un poco la tesitura en el registro grave.
He aquí el vídeo, si hay alguien que llegue a escucharlo entero y le resulta interesante sería curioso que lo dijera por aquí (si no le gusta y le parece una pérdida de tiempo que no se moleste en hacerlo, no por nada, gran parte de la población mundial piensa eso mismo, no es nada especial pensar así)
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ésto no lo hacemos con una intención "artística", sino que hay un importante componente lúdico y de experimentación, en el que el proceso de tocar y escuchar es casi más importante que el resultado, que la mayoría de las veces no es gran cosa (es difícil que lo sea). No obstante, hay momentos bastante bonitos que merece luego la pena escuchar y pueden ser fuente de ideas para trabajos posteriores, en esta dirección o en otra.
Ahora sí, el vídeo (está grabado con el móvil y mirando hacia el techo, lo importante no son las imágenes sino lo que suena):

No hay comentarios:

Publicar un comentario