sábado, 15 de diciembre de 2012

"Las autonomías se gastarán 80 millones en tocar el violín" (por los cojones)

Leed si no os importa el siguiente artículo:

http://www.dialogolibre.com/noticias/2012-12-13/Las-autonomias-se-gastaran-80-millones-en-tocar-el-violin-659#.UMyUXOTavoI

(NOTA, 21 de julio de 2014: Ojeando por aquí acabo de comprobar que el artículo ha desaparecido. De todas maneras, no voy a borrar la entrada por eso, pues que el artículo no esté no significa que no esté presente, y demasiado extendido, el pensamiento que dio lugar a él.)

Voy a ser muy breve, no era mi intención publicar hoy una entrada, y mucho menos rompiendo por la mitad la serie de entradas que le estoy dedicando a La Nativité, pero el asunto lo merece. He aquí de nuevo una muestra de la ignorancia supina de los que nos gobiernan y de sus medios de comunicación vendidos (o de desinformación masiva, según se mire). Y por desgracia no será la última.
Las comunidades autónomas y las entidades locales sufragan la friolera de 27 orquestas sinfónicas, a pesar de la crisis y la falta de público
Yo creo que no es necesario seguir leyendo mucho más... ¿Y si las comunidades autónomas y entidades locales no sufragaran esa friolera de 27 orquestas sinfónicas, a pesar de la crisis y la falta de público? Pregunto yo: ¿Quién se supone que ha de hacerlo?¿Para qué leches sirven esas entidades si no? Para eso están, para gastarse esa friolera de 80 millones, y más si hace falta. Quizás algunos creían que eso estaba para vivir ellos del cuento cobrando un sueldaco por no hacer el huevo. Aunque no sé de qué me extraño cuando tanto la sanidad pública como la educación pública se las están cargando y nadie dice nada, por el contrario, agachamos la cabecita y nos resignamos... hemos pasado años viviendo por encima de nuestras posibilidades, y ya era hora del justo castigo que nos fortalecerá, haciendo que los que no estén preparados para seguir tirando del carro se queden a medio camino. Pisoteando al que haga falta para mantener este sistema enfermo y corrupto, porque no nos engañemos, van a pisotear a quien haga falta. De vez en cuando, para que creamos que se hacen las cosas bien, nos mostrarán a un corrupto al que encarcelarán para que enfoquemos nuestro odio de pueblo indignado y nos olvidemos de lo más gordo, pero seguirán pisoteándonos (ejemplos hemos tenido hace poco....)
Y aún hay quien les vota y les defiende, cosas de la moral del esclavo.

Mientras pasa todo esto y somos "justamente" castigados por nuestro desmesurado despilfarro, otros siguen medrando y enriqueciéndose a costa nuestra. Y nos dicen que el modelo ha de cambiar, que una crisis es un momento de oportunidades, que hay que verlo así, que seamos optimistas, que le pidamos a la Virgen del Rocío, que seamos emprendedores, que no queramos vivir de Papá Estado, que eso se acabó. Vamos, que nos busquemos la vida, y si no tenemos éxito, que nos zurzan. Claro, el que no piensa así y osa pedir que todos tengamos las mismas oportunidades, aun pasando de rescatar este sistema corrupto e inhumano, es poco menos que un antisistema o un perroflauta, enemigo de las buenas costumbres, a la par que un maniqueo por decir que los malos son los otros.

Nos parece un despilfarro mantener 27 orquestas pero, por ejemplo, no nos lo parece que un futbolista cobre una cantidad indecente de dinero. Así nos va, y mientras sigamos pensando que todo lo que huele a cultura sea un entretenimiento y una pérdida de tiempo así nos irá, que seguiremos siendo un país cutre y cateto, el culo del mundo, pero con mucho orgullo patrio.

Lo siento, pero esto es lo que hay hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario